jueves, 17 de abril de 2014

LA CRUZ DEL NIGROMANTE


Tan viejos como el mundo y aún anteriores a éste, el nacimiento de los Dioses y su germen en la psique humana se pierden en la noche de los tiempos. Elemento connatural al propio Hombre, la Historia nos revela un vasto cosmos de mitologías extendidas por toda la faz de la Tierra que, con el paso de los siglos, desembocaría en supercherías de toda clase, dogmas incipientes, y, como rúbrica, sustentadas en corpus «reglados», surgieron las religiones.
La revista ABSOLEM nos propone, en su entrega de abril, adentrarnos en este universo, insondable y controvertido, de la deidad, la fe y su culto. Aparte de espléndidos artículos, relatos, poemas y fotografías, se trata de un número muy especial (verdadero privilegio para los que formamos parte de la misma), al contar con la colaboración —plasmada en cuatro soberbios microcuentos— de Ángel Olgoso, uno de los mejores cuentistas (maestro del relato breve y fantástico) del panorama literario español contemporáneo.
La cruz del nigromante, mi aportación a la temática, hunde sus raíces en las leyendas becquerianas y está ambientado en las postrimerías del siglo XI, periodo de las taifas musulmanas. Os invito a disfrutar con esta sugestiva propuesta literaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario